Desde Capua, Italia, Tecnam anunció que su monomotor P-Mentor obtuvo la certificación de la Administración Federal de Aviacion (FAA) de Estados Unidos, con el certificado de tipo completo (Type Certificate Data Sheet TCDS) número A00067IB, bajo la Parte 23.
Paralelamente, Tecnam comenzó con las entregas a gran escala a diferentes escuelas de vuelo en Estados Unidos, iniciando por HCH Aviation, que en asociación con Stephen F. Austin State University, con base en Austin, cerraron un acuerdo comercial por 20 unidades, según informó la compañia. También fueron de la partida los centros de instrucción Kilo Charlie Aviación en New Century, Kansas y EpicSky Flight Academy en Des Moines, Iowa.
Es preciso resaltar que el P-Mentor es una gran plataforma para instrucción para aquellos pilotos que se encuentren entre la licencia PPA y PCA.
Cuenta con capacidades PPL, IR y UPRT, con PBN/RNAV aprobado, además de AFCS. Sumando el costado sustentable de este biplaza, con un consumo inferior al promedio de sus competidores, y unas emisiones exponencialmente bajas, esto se complementa con un equilibrio operacional, haciendo énfasis en la rentabilidad, una de las matrices de Tecnam.
Artículos relacionados:
El Tecnam P-Mentor sigue ganando pedidos
Aviacion General: Kilo Charlie Aviation ordenó 30 aviones a Tecnam
Sobre el P-Mentor
El P-Mentor es una aerodino biplaza, ala media, cuya planta de poder es un motor pistonero Rotax 912isC3, que eroga 100 hp. En su interior, posee un rack de aviónica touch Garmin serie G3X IFR, apta para capacidades PBN/RNAV/AFCS, compatible con las últimas enmiendas de EASA y FAA. Tiene además una hélice de paso variable.
Por ultimo, y no menos importante, el consumo de combustible del P-Mentor, es de sólo 3,70 US Gal/h (14 lt/h), lo que contribuye a un coste de operaciones muy bajo, con una media de 65 $ por hora.
Con la certificación del P Mentor, Tecnam sigue agrandando su segmento de aviones bi-plaza entrenadores, sumándose a los conocidos P-92, P-2002, P-2002 MKIII y demás variantes de la compañía italiana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión