La semana pasada se anunció el nacimiento de una nueva compañía aérea fruto de la unión de Orbest (Portugal) y Evelop (España), con el objetivo de posicionar de una mejor manera las operaciones aéreas del Grupo Barceló, las cuales buscan además orientarse hacia los servicios regulares.
Airbus A330 de Orbest Imagen: OrbestAmbas marcas ofrecen servicios de transporte aéreo a distintas agencias de turismo para que brinden un paquete completo a la hora de planificar vacaciones a destinos tales como las Islas Baleares o el Caribe.
Curiosamente, señalan en Aeroin.net, Barceló casi había sido vendida al grupo Globalia, controlante de Air Europa, la cual a su vez está en proceso de ser vendida a IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL).
«Consideramos que operar con dos marcas complica nuestro posicionamiento, se duplica el trabajo y recursos de marketing, se dificulta dar funciones a cada una e incluso darle explicaciones al consumidor de por qué existen dos marcas en un mismo grupo, con clientes en común.» Esas fueron las palabras de Paul Verhagen, subdirector general de Evelop, realizadas al medio turístico Hosteltur.
El nacimiento de Iberojet como compañía aérea regular implicará la eliminación de esa marca como operadora turística online, función que cumple actualmente para el grupo. Durante el próximo año se irá introduciendo de manera gradual la nueva imagen corporativa.
Sumando las flotas actuales de Evelop y Orbest, la nueva compañía tendrá un Airbus A320, seis A330ceo y neo, y dos A350XWB.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión