El gobierno de la provincia de La Rioja anunció hoy la creación de Alas La Rioja, una nueva sociedad propiedad del estado que tendrá como objetivo incrementar la oferta de vuelos comerciales entre su capital y Buenos Aires.
Alas La Rioja no tendrá una flota propia, sino que operará con aeronaves ERJ-145 de American Jet con capacidad para 50 pasajeros mediante un acuerdo de contratación de servicios (un total de 47 vuelos) encuadrados como «no regulares».
Según detalló el gobernador Ricardo Quintela, se operarán dos vuelos semanales entre La Rioja y Buenos Aires «a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas», de 14.500 por tramo inicialmente en febrero. «En marzo veremos qué cuadro tarifario le ofreceremos a la sociedad», aunque dijo que los precios serán estáticos y no variarán según la anticipación con la que se saquen, como ocurre normalmente en la industria aerocomercial.
«No nos interesa la renta financiera, nos interesa la renta social, es decir que la gente pueda acceder a un servicio que hoy es muy limitado», prosiguió el gobernador.
El vuelo inaugural será el 9 de febrero y las programaciones se irán dando a conocer mensualmente.
Actualmente La Rioja solo es servida por Aerolíneas Argentinas con seis vuelos semanales. Una búsqueda en el sitio web de la también compañía estatal indica que se consiguen pasajes a partir de ARS 33.000 ida y vuelta para la próxima semana que naturalmente ya disminuyen a alrededor de ARS 15.000 ida y vuelta en búsquedas para marzo.
Alas La Rioja ya posee canales en Twitter y en Facebook. Allí se observa el render de un avión que es meramente ilustrativo ya que no condice con los ERJ-145 de American Jet.
Incluso hoy más temprano presentaron un primer spot publicitario:
Esta «aerolínea» del gobierno de La Rioja parece asemejarse a la operación que llevó adelante la provincia del Chaco entre 2008 y 2013, que consistió en la recreación de la histórica marca «Aerochaco» mediante un acuerdo con Macair Jet, en el marco de los serios problemas de oferta que presentaba Aerolíneas Argentinas previo a su reestatización.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión