El 7 de octubre, MSC Air Cargo realizó su primer servicio entre el aeropuerto de Milán y aeropuerto de Narita. El Boeing 777F, antes de aterrizar en la capital japonesa realizó una escala en el aeropuerto de Lieja (Bélgica).
El vuelo inaugural, que forma parte de una programación de una frecuencia semanal (viernes) tiene salida del Aeropuerto de Malpensa a las 15:55 y llegada al Aeropuerto de Tokio-Narita a las 15:00 hora local, proporcionando la entrega de mercancías al día siguiente.
“MSC Air Cargo se encuentra en las primeras fases de desarrollo, y tenemos previsto realizar importantes inversiones para construir y crear más soluciones de transporte aéreo diseñadas para productos que necesitan llegar a su destino final con mayor eficacia y de forma prioritaria, como productos farmacéuticos, productos perecederos o incluso artículos de automoción”, dijo Jannie Davel, vicepresidente Senior de MSC Air Cargo.
La aeronave tiene una capacidad máxima de carga de hasta 100 toneladas y tiene el objetivo principal de exportar productos italianos de alta gama, como accesorios y ropa de lujo, a los mercados de Lejano Oriente.
MSC Air Cargo inició sus operaciones desde finales de 2022, cuando recibió su primer Boeing 777F en servicio para vuelos entre Europa, Centroamérica y Asia. Actualmente, la compañía tiene operativas dos aeronaves cargueras.
En colaboración SEA, el operador del sistema aeroportuario de Milán, se realizó una celebración de vuelo inaugural en presencia de más de 35 empresas locales, representantes de las autoridades aeroportuarias y personal de la aerolínea.
«Nos complace dar la bienvenida a MSC Air Cargo a Malpensa y estamos encantados de haber visto despegar su primer avión desde aquí, en Italia. Esperamos que este acontecimiento marque el inicio de un importante programa de desarrollo en Malpensa, donde ya están presentes todos los principales agentes del sector, que trabajan para apoyar el desarrollo de toda la región«, dijo Francesco Raschi, director de Carga e Inmobiliario de SEA Aeroporti di Milano.
En 2022, se movilizaron 721.000 toneladas de carga en el Aeropuerto de Milán-Malpensa, esto representa un aumento del 28% en comparación con niveles de 2019. De estos volúmenes totales, más de 320.000 toneladas fueron movilizadas por todos los servicios de carga (+10 en comparación con 2019), mientras que el segmento de mensajería, con 291.000 toneladas, representó el 40% carga total en comparación con el 14% en 2019 (+259).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión