Delta y LATAM Airlines Group han llegado a un acuerdo para lanzar reciprocidad de viajero frecuente a través de las amplias redes de los operadores, ofreciendo beneficios a los clientes en más de 435 destinos en todo el mundo. Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido en más vuelos en toda la región, agregando una mayor conectividad para los clientes.
«Junto con LATAM, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a América del Norte y del Sur como nunca antes», dijo Steve Sear, presidente de Ventas Globales. «Con la reciprocidad de viajero frecuente y las nuevas opciones de vuelo de código compartido, ya estamos comenzando a cumplir con esta asociación para nuestros clientes, con mucho más por venir».
Los beneficios de viajero frecuente, que incluyen la acumulación y canje de millas recíprocas, serán efectivos para los miembros de Delta SkyMiles que viajen en vuelos de LATAM a partir del 1 de abril de 2020. La acumulación y el canje de millas recíprocas serán aplicables para todos los vuelos en las redes de Delta y LATAM. Se espera que los beneficios recíprocos Elite, que incluyen acceso a la sala de estar y embarque prioritario, bolsas y asientos, se lancen más adelante en 2020.
Expandiendo el código compartido
Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido a través de sus redes. Como siguiente paso, los grupos de aerolíneas llegaron a un acuerdo para lanzar el código compartido entre Delta y la filial de LATAM en Brasil a partir del primer semestre de 2020, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El acuerdo creará mejores oportunidades para que los clientes se conecten en hasta 65 rutas a través de la red de Delta en EE. UU. Y Canadá y hasta 37 rutas LATAM en Brasil.
Se ha lanzado un código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú. Cuando se implementen por completo, estos acuerdos de código compartido proporcionarían a los clientes una mayor conectividad en hasta 74 rutas en adelante en los Estados Unidos y hasta 51 rutas en adelante en América del Sur. El código compartido para vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia y Ecuador está visible en delta.com para vuelos efectivos ahora, y el código compartido para Perú es efectivo para vuelos a partir del 29 de marzo de 2020, a la espera de la aprobación final del gobierno peruano.
Además, algunas rutas conjuntas que conectan vuelos de Delta y LATAM ahora están disponibles para reservar en canales directos de Delta, incluyendo la página de la compañía, delta.com. La ubicación conjunta y las redes complementarias amplían las opciones y la comodidad
Delta compartirá sus operaciones con LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a partir del 29 de marzo de 2020, para facilitar conexiones más rápidas para los clientes. En Nueva York-JFK, LATAM ya ha reubicado sus operaciones a la Terminal 4, mejorando la experiencia de conexión para los clientes que viajan en vuelos de Delta.
Delta también ha anunciado planes para ampliar su presencia en el sur de Florida con 13 nuevos vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros y los principales destinos de viajes corporativos en los EE. UU., Incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa El nuevo horario de vuelos de Delta estará programado para maximizar la conectividad con LATAM. Las dos aerolíneas ya están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite rápidos tiempos de conexión para los clientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión