2,32 millones de toneladas transportadas, unas 57.000 toneladas más que en 2019, fue el récord que marcó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en 2020 en lo que a carga aérea se refiere.
Desde el aeropuerto destacan que principalmente en el último trimestre de 2020 se dio un importante número en las operaciones con un promedio de 210 mil toneladas, finalizando el año con 59.000 vuelos únicamente dedicados a la carga, 8.000 vuelos cargueros más que en 2019.
«Queremos felicitar al director de aviación Lester Sola y a la comunidad de carga de MIA por alcanzar este hito, lo que indica que el motor económico más grande del condado de Miami-Dade continúa generando más ingresos comerciales y creación de empleo para nuestros residentes. El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador. A medida que avanza nuestro repunte económico local, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes» dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade.
«Nuestro año récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo continuo y esperamos alcanzar niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio y el comercio más esenciales en nuestra región y el mundo» expresó Lester Sola, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami.
Esto ocurre con la explosión del comercio electrónico en Estados Unidos a partir de la pandemia y del cierre de comercios físicos, además de ser un hub de carga al cual arriba mercadería de muchos países del mundo, siendo Sudamérica una región clave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión