México: El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en carga aérea nacional mantiene niveles del 2019
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) de México movilizó de enero a agosto 26.306 toneladas de carga, tanto a destinos nacionales como internacionales, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil de México.
Ya aviamos analizados la situación del transporte de pasajeros en general de México, pero hay que destacar que pese a la situación provocada por la Pandemia del Coronavirus, el transporte de carga aérea nacional en AIQ acumulada en el año hasta agosto una variación con el 2019 de apenas -0,30% siendo la de mejor desempeño en comparación con las demás terminas aéreas de carga de México.
En ese periodo transportó 18.150,2 toneladas de carga nacional (10% acumulado anual del total de carga aérea nacional), situándose en la tercera posición en este tipo de carga, por debajo de los aeropuertos de Guadalajara y Ciudad de México.
Mientras que en carga internacional, el AIQ operó 8.155,8 toneladas (2,2% acumulado anual del total de carga aérea internacional), situándose en la quinta posición, debajo de los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, pero con una variacion interanual por igual período del 2019 del 52,5%.
“Contamos con una terminal de carga moderna, actualizada, a finales del año pasado inauguramos 10,000 metros cuadrados de bodegas techadas, una bodega refrigerada, con la aduana interior en sus inmediaciones (…) con servicios que se brindan a la industria logística para hacer más competitivo el comercio exterior”, destacó el secretario estatal Marco Antonio del Prete Tercero.
Desde el aeropuerto de Querétaro tienen operaciones tres de las empresas de logística en mensajería más grandes en el mundo, entre ellas DHL que conecta con vuelos domésticos a Guadalajara; FedEx que transporta carga a su principal sede en Memphis Tennessee y vuelos domésticos a Monterrey; además de UPS que conecta con Louisville, Kentucky, ruta que enlaza con más de 200 destinos en el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión