Metrea se convierte en el mayor proveedor privado de reabastecimiento aéreo tras adquirir la flota completa de KC-135 de Francia
Metrea se convierte en el mayor proveedor privado de reabastecimiento aéreo
Con la compra de la totalidad de la flota de aviones cisterna KC-135 «Stratotanker» dados de baja por la Fuerza Aérea y del Espacio francesa, Metrea se convierten en el mayor proveedor privado en el negocio del reabastecimiento de combustible en vuelo.
Metrea es una compañía norteamericana que ofrece servicios de entrenamiento y reabastecimiento aéreo a clientes del ámbito de la seguridad nacional, brindando servicios a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos, la OTAN y otras naciones aliadas.
Mediante un acuerdo firmado el 17 de mayo de 2024, Metrea adquirió los 14 aviones cisterna KC-/C-135 de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa (FASF), incluidas las variantes KC-/C-135FR y KC-/C-135RG. La FASF se está desprendiendo de esta flota a medida que realiza la transición a aviones cisterna A330 MRTT “Phenix”.
«Con esta adquisición, Metrea pone aún más ‘»carne en el asador» para garantizar que tenemos la capacidad de flota necesaria para proporcionar a nuestros socios el apoyo de reabastecimiento aéreo comercial que requieren para entrenamiento, ejercicios y movimiento de fuerzas», dijo Jon «Ty» Thomas, Jefe del Grupo de Aire y Espacio de Metrea. «Como único proveedor de reabastecimiento comercial KC-135, nos aseguramos de que las fuerzas estadounidenses, aliadas y asociadas puedan entrenarse como es muy probable que lo hagan en caso de contingencia: reabasteciéndose detrás de los aviones cisterna KC-135, que siguen siendo, con diferencia, el avión cisterna de reabastecimiento aéreo más utilizado en la actualidad y en un futuro previsible».
La adquisición incluye un primer tramo de 11 KC-/C-135FR, que se transfirieron a Metrea el 26 de junio de 2024, y un segundo tramo de 3 KC-135RG, que se transferirán en una fecha futura por determinar. Los aviones adicionales se unen a la flota actual de Metrea de 4 KC-135R, adquiridos previamente al gobierno de Singapur.
Tras esta adquisición, Metrea sobrepasa holgadamente a su mayor competidor en el negocio del reabastecimiento en vuelo, Omega Tanker, que posee una flota de tres KDC-10 (adquiridos a la Real Fuerza Aérea de Países Bajos) y dos KC-707. Con 18 aviones KC-135, Metrea cuenta ahora con la mayor flota comercial de reabastecimiento aéreo del mundo y la quinta flota de aviones cisterna más grande del mundo.
«En Metrea, estamos encantados de seguir empleando estos KC-135 que sirvieron a las fuerzas armadas francesas durante más de 60 años», dijo Thomas. «Estos aviones se mantuvieron al más alto nivel mientras estuvieron en servicio en Francia y nosotros seguiremos haciendo lo mismo cuando los pongamos a trabajar como activos comerciales. Estamos muy contentos de demostrar que ahora se puede proporcionar aún más AAR comercial a las unidades receptoras que necesitan nuestro apoyo.»
En la actualidad, Metrea tiene un contrato con el Mando de Sistemas Aéreos Navales de Estados Unidos (NAVAIR) para el apoyo de reabastecimiento aéreo comercial de la Armada de Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y las naciones aliadas de la OTAN. Y tras la reciente adquisición, desde la compañía esperan ganar aún más contratos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión