El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta a Marruecos del sistema de armas guiadas de precisión y mediano alcance AGM-154C Joint Standoff Weapon (JSOW).
La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la solicitud de Marruecos para la compra de hasta 40 municiones AGM-154C JSOW.
La posible venta, valuado en 250 millones de dólares, que se haría bajo la modalidad de Ventas Militares al Extranjero (FMS), comprende la compra de hasta cuarenta (40) AGM-154C Joint Stand Off Weapons (JSOW).
También se incluyen misiles simulados de entrenamiento aéreo; vehículos de vuelo cautivo (CFV); vehículos de vuelo libre (FFV); contenedores; equipos de planificación de misiones, apoyo a la integración y pruebas; seguridad y formación en el almacenamiento de municiones; desarrollo de software para programas de vuelo operativo de armas; transporte, herramientas y equipos de prueba; equipos de apoyo; piezas de repuesto y reparación; publicaciones y documentación técnica; formación de personal y equipos de formación; servicios de apoyo logístico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.
Según informa el Gobierno norteamericano, Marruecos tiene la intención de utilizar los misiles en sus aviones de combate F-16 para mejorar la defensa de sus rutas marítimas críticas. Según el fabricante (Raytheon), los AGM154C mantienen su capacidad de ataque a objetivos estacionarios en tierra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión