Poco más de un mes después del restablecimiento de los vuelos internacionales regulares en Venezuela hacia un pequeño grupo de países que incluía a República Dominicana, Bolivia, Turquía, Irán, Panamá y México, el gobierno bolivariano anunció hoy que volverá a aplicar medidas más restrictivas.
De esta manera solo quedarán autorizados vuelos regulares desde y hacia Bolivia, Turquía y México.
La medida fue dada a conocer esta tarde por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, justificando su decisión «cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano».
Su oficialización se materializó a través de los NOTAM C1075/2020 y A0500/2020.
«Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano», concluyeron desde el INAC.
Esto sucede un día después de un duro intercambio entre Venezuela y Panamá, en el cual desde la nación centroamericana acusaban a Caracas de no actuar de manera recíproca con Copa Airlines, autorizándole solo una tercera parte de las frecuencias que obtuvieron las aerolíneas venezolanas. Esto provocó que la Autoridad Aeronáutica Civil panameña decidiera cancelar todas las conexiones aéreas entre ambos países.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión