Mantenimiento de otoño: la pista principal del Aeropuerto Václav Havel de Praga cerrará por cinco días
La pista principal del Aeropuerto Internacional Václav Havel de Praga (PRG) cerrará durante un período máximo de cinco días entre mañana y el 11 de noviembre. La medida es parte del proceso de mantenimiento periódico de otoño en la principal estación aérea de la República Checa.
Según informó la administración del aeropuerto, el cierre programado de la pista con orientación 06/24 se llevará a cabo entre las 8:00 y las 16:00, hora local, por lo que sólo afectará a las operaciones diurnas en ese lapso de tiempo. Durante ese período, el tráfico aéreo será redirigido a la otra pista operativa, de orientación 12/30.
El horario de cierre se definió en base a la ubicación geográfica del aeropuerto. Zonas densamente pobladas de Praga y Kladno, una ciudad ubicada a 25 kilómetros de la capital del país, se ven afectadas por el impacto acústico de las aeronaves que utilizan la pista 12/30. Por ese motivo, la pista 06/24 continuará operativa por las noches. La pista en uso se decidirá, de forma procedimental, por las condiciones meteorológicas del momento; especialmente, por la dirección del viento en superficie.
Los trabajos programados incluyen la retirada de la goma de la pista, la reparación de las juntas de dilatación y la restauración de la señalización horizontal. Se trata de un mantenimiento regular que se realiza después de cada temporada estival, cuando el aeropuerto tiene una actividad mayor a la habitual. Este tipo de trabajos se efectúan dos veces al año, siempre durante la primavera y el otoño.
No obstante, el comienzo de los trabajos aún no tiene fecha confirmada. En la jornada de hoy, 31 de octubre, la administración del aeropuerto informó que, debido a condiciones meteorológicas adversas, la pista 06/24 permanecería operativa normalmente.
«La fecha exacta se fijará en función de las condiciones meteorológicas actuales para garantizar el uso más eficiente del tiempo de cierre de la pista principal, es decir, que no haya niebla, bajas temperaturas o viento excesivo», explicó Miroslav Charvát, director de Administración de Pistas y Desarrollo Operativo del Aeropuerto Internacional Václav Havel. «El objetivo es conseguir que el estado de la superficie y la señalización estén en las mejores condiciones posibles antes de la temporada de invierno», agregó.
Ver también: Heathrow elimina el límite de cien mil pasajeros diarios a partir del 30 de octubre
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión