Ayer lunes 20 de abril Lufthansa operó el último vuelo de repatriación de ciudadanos alemanes y europeos desde Lima hacia Frankfurt, el cual marcó el fin del programa de vuelos humanitarios de la aerolínea alemana, permitiendo el regreso de más de 90 mil pasajeros.
Desde el 13 de marzo, las aerolíneas que componen Lufthansa Group (Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Eurowings, Lufthansa y SWISS) realizaron 437 vuelos especiales desde 106 aeropuertos en todo el mundo hacia Europa. A éstas (con excepción de Lufthansa) todavía le restan once vuelos más contratados por los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, así como por operadores turísticos y líneas de cruceros.
Todo esto se complementó con la realización de 94 vuelos especiales cargueros que transportaron suministros médicos.
«Aproximadamente 40 aeropuertos en todo el mundo no han sido destinos regulares que el Lufthansa Group atendía. Además, estos vuelos de repatriación consistieron en planificación adicional y personal para el manejo, servicio de alimentación y alojamiento de la tripulación en cabina. El combustible y el mantenimiento también se organizaron en muy poco tiempo. Las embajadas locales y los representantes diplomáticos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, también brindaron apoyo, especialmente con respecto a los derechos de sobrevuelo y tráfico necesarios», destacaron desde Lufthansa a través de un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión