Lufthansa inauguró un nuevo servicio de compensación de emisiones de dióxido de carbono. Ahora, la aerolínea alemana permite seleccionar esa opción directamente a bordo y durante cualquier vuelo de la compañía con conexión a Internet.
Luego de concluir con éxito las pruebas del servicio, Lufthansa ya lo ofrece de forma permanente. Los pasajeros pueden aportar una suma de dinero para compensar la huella de carbono desde sus dispositivos personales y utilizando la conectividad de los aviones de forma gratuita.
Además, el sistema ofrece nuevas alternativas con efecto inmediato. Así, cada cliente puede optar por una de las opciones de compensación disponibles. El dinero puede destinarse a iniciativas de desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a partir de residuos biogénicos o al apoyo de proyectos de compensación de carbono de la organización myclimate. Los pasajeros también pueden optar por una combinación de ambas.
Por otra parte, el nuevo sistema permite que cada persona a bordo tenga acceso a información acerca de la cantidad de usuarios que ya optaron por aportar al mecanismo de compensación durante ese día.
A partir de su disponibilidad a bordo, Lufthansa ofrece la posibilidad de compensar la huella de carbono a lo largo de todas la etapas del viaje. Actualmente, la compañía brinda opciones de «tarifas verdes» en el proceso de reservación, alternativas de contribución en cualquier momento previo a la realización del vuelo y la posibilidad de seleccionar el servicio inclusive mientras ese vuelo se desarrolla.
Ver también: «CO2labora»: el Grupo Iberia ya permite a los pasajeros compensar las emisiones de sus vuelos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión