Las compañías aéreas pertenecientes al Grupo Lufthansa informaron que reducirán su programación de vuelos durante julio.
Según comunicaron, Lufthansa ya canceló alrededor de 900 trayectos nacionales e intra-europeos desde sus centros de operaciones en Fráncfort y Múnich. Por su parte, Eurowings redujo su cronograma de operaciones en «varios centenares» de vuelos para ofrecer un servicio adecuado en medio de una de las épocas con mayor demanda de viajes aéreos.
La reducción del número de servicios es consecuencia de la escasez de personal. Actualmente, afecta a los sectores de atención al público, operaciones en tierra y control de tráfico aéreo. De acuerdo con lo detallado por las compañías, la infraestructura necesaria para el sostenimiento del volumen de operaciones aún sufre el impacto de la pandemia de la COVID-19.
En muchos casos, el incremento de la demanda en vísperas de la temporada estival no se vio acompañada, hasta el momento, de un aumento de los recursos necesarios para cumplir adecuadamente con todos los servicios. Esto impacta especialmente en Europa, donde ya se produjeron situaciones de cancelaciones y reprogramaciones masivas en las últimas semanas.
En ese contexto, Lufthansa y Eurowings adoptaron medidas para ofrecer la mayor estabilidad y fiabilidad posible a sus pasajeros. Sin embargo, advirtieron que es posible que muchos vuelos sufran demoras o cancelaciones «debido a los cuellos de botella» que se producen en muchos aeropuertos durante el verano.
«Se informará inmediatamente a los pasajeros de las cancelaciones y se les reubicará en otros vuelos de Lufthansa o Eurowings en base a la disponibilidad», aseguraron. Además, recomendaron utilizar los servicios digitales de ambas empresas, arribar al aeropuerto a tiempo y realizar la aceptación de manera anticipada. Por otro lado, aconsejaron reducir el equipaje de abordo a fin de evitar demoras en los controles de seguridad.
Ver también: Eurowings inaugura las operaciones de su primer A320neo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión