Lufthansa Technik reveló los detalles de su concepto de cabina VIP para el Boeing Business Jet (BBJ) basado en el 777-9. Este espacioso interior, que abarca más de 340 metros cuadrados en total, presenta un diseño que combina influencias tradicionales de la herencia cultural de Oriente Medio con un toque moderno. La nueva cabina será presentada en el próximo Dubai Airshow, a realizarse entre el 13 y el 17 de noviembre.
La cabina, denominada CelestialSTAR, busca enfatizar tanto la pureza contemporánea como los patrones típicos del Medio Oriente. Será la cabina más amplia de todas las aeronaves VIP. La característica estrella del nuevo diseño son la habitación con baño privado que, junto con el área adyacente de trabajo y equilibrio, forman la Suite Privada multifuncional. En este espacio, el baño y los cuartos pueden fusionarse para ofrecer la máxima privacidad. La sofisticada tecnología de proyección también transforma este espacio en un mundo inmersivo de bienestar y entretenimiento. Se podrá acceder a una amplia variedad de contenido digital, que van desde una pantalla de cine hasta impresiones de 180° del destino al que se vuela.
El área de trabajo también aprovecha al máximo el ancho de la cabina y está diseñada para ser multifuncional. Dos asientos giratorios y deslizantes pueden usarse para reunirse alrededor del amplio escritorio, o mover sus asientos hacia los divanes laterales para mantener conversaciones con los invitados. Otro punto destacado del diseño en esta sala son los numerosos nichos trapezoidales en las paredes, por ejemplo, para exposiciones, que pueden cerrarse con un mecanismo invisible si es necesario y luego desaparecer en la estructura lineal de la pared.
Alexis Fecteau, director de marketing de Boeing Business Jets, señaló que «el cuidadoso diseño del interior del BBJ 777-9 creado por Lufthansa Technik ilustra las características clave de nuestro producto más nuevo. Los elementos elegantes del interior maximizan la comodidad de los pasajeros a bordo mientras vuelan durante más de 22 horas y conectan cualquier par de ciudades sin escalas».
Celestial Lounge, el punto de encuentro de la aeronave
Junto a la suite privada se encuentra el Celestial Lounge, a través del cual los pasajeros ingresan a la aeronave. Este ambiente cuenta con un elegante bar integrado. Las varias disposiciones de asientos aseguran el entorno adecuado para dar la bienvenida a los invitados. Cuando los pasillos están abiertos, el lounge se fusiona casi sin problemas con el área de conferencias adyacente. Esta cumplirá la función de majlis, a sala tradicional de reuniones del Medio Oriente. La tecnología de comunicación de última generación, como monitores que se pueden retraer completamente en la mesa, conecta esta sala con el mundo.
También puede ser de interés: Lufthansa tiene problemas para modernizar la cabina de sus 747
Las grandes ventanas electrocrómicas -similares a las utilizadas en el 787- están totalmente integradas en CelestialSTAR. Con su estructura tridimensional y el uso dirigido de la iluminación indirecta, continúan el principio de diseño de las paredes laterales de manera funcional, proporcionando una impresión espacial generosa en todo momento, incluso cuando están cerradas y no hay luz natural.
La cabina de Lufthansa Technik apunta principalmente a las familias reales de Medio Oriente, que suelen viajar con grandes delegaciones. Por ello, la segunda mitad de la cabina tiene un amplio alojamiento. Los invitados pueden disfrutar de seis suites de lujo, compartimentos modernos de primera clase diseñados a medida para la cabina. Además, para otros pasajeros, hay 32 asientos disponibles que ofrecen una experiencia de clase business. Cerrando la parte trasera de la cabina se encuentra el área de comitiva, diseñada como una cabina de clase económica premium.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión