En el evento Wings India realizado la semana pasada en Hyderabad, Lufthansa Technik y Air India Express sellaron un acuerdo de mantenimiento de motores. Este contrato abarcará la revisión integral de un mínimo de tres motores CFM56-7B de la flota de Boeing 737-800 de la aerolínea.
Este acuerdo marca la primera colaboración entre Lufthansa Technik, un proveedor internacional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), y la filial low cost de Air India. Más allá del mantenimiento de los motores, Lufthansa Technik también brindará soporte a una parte de la flota de Boeing 737 de la aerolínea. Esto incluirá reparaciones ad hoc y el intercambio de componentes, junto con servicios en caso de sufrir disrupciones que dejen en tierra una aeronave (Aircraft on Ground o AOG).
Contenido relacionado: Lufthansa Technik suma dos clientes en Estados Unidos
Anil Jain, Jefe de Ingeniería de Air India Express, comentó: «esta asociación con Air India Express concederá a la aerolínea nuestra inigualable experiencia y extenso conocimiento en la industria». Johanna Koch, Vicepresidenta de Ventas Corporativas para el Sudeste Asiático y el Subcontinente Indio en Lufthansa Technik, expresó su júbilo por el contrato alcanzado. «Agradecemos a Air India Express por confiarnos sus necesidades de mantenimiento. Esperamos que esta sociedad sea mutuamente beneficiosa para todos los integrantes».
Air India Express es la filial de bajo costo de Air India. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Cochín, desde donde cubre distintos destinos a nivel nacional e internacional. Cuenta con una flota de 32 aviones, todos del fabricante estadounidense Boeing: 26 737-800 y 6 737 MAX 8. Fue fundada en mayo de 2004 e inició operaciones formalmente el 25 de abril de 2005. Su creación fue fruto de la fusión entre Air India e Indian Airlines ordenada por el Gobierno, que es el accionista mayoritario de ambas aerolíneas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión