Lufthansa Technik ha firmado un acuerdo de mantenimiento con Avianca para brindar soporte a los motores LEAP-1A de CFM International que impulsan la flota de A320neo de la aerolínea. Este acuerdo convierte a Avianca en el primer cliente en Sudamérica que recibe servicios LEAP-1A de la empresa de servicios de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO).
Mediante este acuerdo, Lufthansa Technik ofrecerá servicios de cambio rápido para los motores LEAP-1A, un sistema diseñado para solucionar problemas técnicos de manera ágil y económica, evitando la necesidad de una revisión completa. Esta estrategia reduce el tiempo de inactividad de los motores, lo que permite que los A320neo de Avianca vuelvan a operación rápidamente.
Según datos de Cirium, la compañía de bandera colombiana actualmente opera 35 Airbus A320neo y tiene pendientes otras 8 unidades por recibir. Francisco Lalinde, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, destacó la importancia del acuerdo: “Estamos muy contentos de anunciar un nuevo acuerdo con Lufthansa Technik, esta vez para apoyar el mantenimiento de los motores LEAP-1A de nuestra flota A320neo. Estamos muy enfocados en ser cada vez más eficientes y este acuerdo nos permitirá avanzar en ese camino”.
Lufthansa Technik amplía su presencia en el mercado de LEAP-1A en Sudamérica con Avianca
Lufthansa Technik fue el primer proveedor de MRO independiente en firmar un contrato de servicio para los motores LEAP-1A y LEAP-1B a nivel mundial, asegurando acceso a flotas modernas. Desde 2018, realiza servicios de restauración para el modelo LEAP-1A, y este contrato con Avianca es su primer contrato de mantenimiento rápido de LEAP-1A en Sudamérica.
Alejandra Castellote, directora de ventas para América Latina de Lufthansa Technik, comentó: “Este acuerdo subraya nuestra capacidad de ofrecer soluciones de mantenimiento rápidas, confiables y rentables. Estamos entusiasmados de apoyar a Avianca en el mantenimiento del alto rendimiento de sus motores LEAP-1A”.
Además de este contrato, Avianca ya se beneficia de otros servicios de Lufthansa Technik, como el soporte integral de componentes para su flota de Boeing 787 y el análisis predictivo de salud de AVIATAR. A principios de 2024, la aerolínea completó su migración a la nube AMOS para mejorar la gestión de su flota.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión