Lufthansa sigue creciendo y apostando al futuro del transporte de cargas y al medio ambiente, por eso hoy le dio la bienvenida a su octavo Boeing 777F . El nuevo 777F aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt hoy lunes 31 de agosto a las 7:26 hora de Alemania.
El sitio Lufthasa Cargo publicó hoy que la aeronave carguera matriculada D-ALFH voló durante 9 horas y 24 minutos desde el Aeropuerto Everett Washington, Estados Unidos hacia Frankfurt con número de vuelo LH8145. Este es el octavo avión de este tipo en la flota de aviones cargueros de Lufthansa Cargo.
«Las inversiones en nuestra flota son una contribución significativa a la mejora sostenible de nuestra eficiencia económica y ecológica. Queremos que la carga aérea sea lo más rápida, segura y respetuosa con el medio ambiente posible», dijo Peter Gerber, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Lufthansa Cargo.
El nuevo avión lleva el nombre «Namaste India» (Namaste es saludo de origen sánscrito) y llegó para reemplazar al MD-11F con matrícula D-ALCJ que ya ha sido puesto fuera de servicio. En noviembre de 2019 Lufthansa Cargo había anunciado la compra de dos nuevos aviones de carga.
Se espera que el próximo avión sea entregado en las próximas semanas. Los recién llegados son parte de un programa de modernización de la flota que comenzó en el año 2014 y se completará el próximo año. El Boeing 777F bimotor es un 20% más eficiente y emite menos CO2 que el MD-11F de tres motores usado anteriormente.
El nuevo modelo también cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido del Anexo 16, Volumen I, Capítulo 14 de la OACI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión