Con la llegada de la pandemia las operaciones comerciales de vuelos de pasajeros se redujeron considerablemente, lo que provocó, entre otras cosas, que tripulaciones y personal aeroportuario prácticamente no tuvieran tareas que realizar, pero quienes vieron incrementado su trabajo fueron los trabajadores de atención al cliente, quienes no pararon de recibir solicitudes de reembolso de dinero y cambios de fechas.
Según la información publicada en la página web de Lufthansa Group, las aerolíneas del Grupo Lufthansa llevan reembolsados 2.700 millones de euros a un total de 6.3 millones de clientes en lo que va del año 2020. Sólo la semana pasada se realizaban alrededor de 1800 reembolsos por hora.
El número de reembolsos de pasajes abiertos del grupo Lufthansa se redujo a un millón de transacciones. Constantemente surgen nuevos reclamos debido a que los vuelos sufren cancelaciones por las advertencias de viajes que van surgiendo en el día a día sin precedente. El número de solicitudes de reembolso abiertas continuará desarrollándose en forma dinámica, incluso el grupo prevé que los reembolsos disminuirán aún más en las próximas semanas, pero nunca llegarán a cero. Lufthansa actualmente recibe tres veces más solicitudes que antes de la pandemia.
Para acelerar el procesamiento de devoluciones y cambio de fechas de viajes de sus pasajeros, el grupo triplicó la capacidad de los empleados en los centros de atención al cliente, incluso en el departamento de ventas de las agencias de viajes el refuerzo de personal lo ha cuadriplicado.
El grupo Lufthansa ofrece a los clientes ajustar de forma flexible sus fechas de viaje cuantas veces sea necesario sin ocasionarles recargos. Esto se aplica en todo el mundo a nuevas reservas en rutas de corta, media y larga distancia.
Los reclamos y solicitudes no sólo se van reduciendo por el incremento de empleados para tal fin sino que también porque (en el viejo continente) las operaciones aéreas están recuperando lentamente sus frecuencias permitiéndole a los pasajeros utilizar sus tickets.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión