Lufthansa City Airlines, la nueva aerolínea del grupo alemán que empezará a operar este verano, confirmó los primeros destinos de su red europea.
Inicialmente la compañía volará desde Munich hacia Berlín, Hamburgo, Bremen, Düsseldorf, Cologne, Hanover, Birmingham, Bordeaux y Manchester.
Los vuelos estarán disponibles para la compra a partir de fines de abril a través de los mismos canales de venta de Lufthansa Group, y empezarán a operarse con cuatro Airbus A319, dos de los cuales ya tienen el aplicado el nuevo livery de Lufthansa City.
En diciembre, Lufthansa Group confirmó un pedido de 40 Airbus A220-300 (mas 20 opciones) para la nueva aerolínea, los cuales se entregarán entre 2026 y 2031 y tendrán una configuración de 148 asientos.
Lufthansa City, que tiene su propio certificado de operador aéreo alemán, será una alternativa de menor costo que Lufthansa CityLine para alimentar los hubs del grupo en Frankfurt y Munich al utilizar aeronaves de mayor capacidad.
Ver también: Lufthansa Group equipará con acceso a internet a otras 150 aeronaves
Como habíamos informado en una nota anterior, en la presentación de resultados del holding correspondiente al segundo trimestre de 2022, el CEO del grupo, Carsten Spohr, mencionó tres razones principales para la creación de la entonces denominada “CityLine 2”. En primer lugar, reducir la base de costes del tráfico de entrada y salida de sus hubs; en segundo lugar, colocar a los pilotos de la antigua Germanwings; y en tercer lugar, poder volar con aviones más grandes.
En cuanto al último punto, Lufthansa CityLine puede volar actualmente con aviones de cualquier tamaño. Este permiso, sin embargo, expira en 2026, después de lo cual la unidad de negocio se vería limitada a aviones con un máximo de 95 plazas, según Spohr.
Como dijo Spohr en la llamada de resultados de 2022 sobre las razones para necesitar el proyecto de City Airlines, “sé que es complicado, pero es así”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión