Lufthansa Cargo agregará a su red de vuelos intra-europeos tres nuevos destinos: Larnaca, Atenas y Milán. Estos servicios se agregan a un total de doce que la división de carga de Lufthansa opera en Europa, sumando total de 50 vuelos semanales con sus A321 P2F (Passenger to Freighter).
Los vuelos partirán desde el HUB principal de la aerolínea en Frankfurt (FRA), donde los envíos harán conexión con la amplia red internacional de Lufthansa Group.
A partir del 12 de abril, la compañía alemana comenzará a operar la ruta a Larnaca, Chipre, dos veces por semana. Esta ruta estará combinada con la ciudad de Atenas, conectando así la capital griega con Frankfurt. Además, se iniciarán operaciones a Milán, operando con una conexión semanal en el norte de Italia.
“Echamos la vista atrás con satisfacción al primer año de operaciones del A321, y estamos encantados con la respuesta positiva y la creciente demanda de nuestros clientes. Todos los indicios apuntan a un crecimiento en Lufthansa Cargo. Con Larnaca, Atenas y Milán, hemos añadido otros destinos muy prometedores a nuestra red de rutas,» dijo Ashwin Bhat, director Comercial de Lufthansa Cargo.
«Queremos ampliar nuestra presencia con nuestro conocido servicio y calidad de producto, tanto en el segmento del comercio electrónico, de rápido crecimiento, como en el campo de las soluciones de transporte individuales según las necesidades del cliente,” agregó.
Airbus A321 PSF, la conversión perfecta
Lufthansa Cargo lleva un año operando con éxito las conexiones intra-europeas, de corta y media distancia, con el Airbus A321 P2F, desde su HUB en Frankfurt (FRA). La incorporación de esta conversión permitió a la compañía ofrecer soluciones de transporte más rápidas y flexibles, combinando los servicios con vuelos regulares y chárter.
La aerolínea opera un total de dos aviones A321 P2F, los cuales anteriormente integraban la flota la subsidiaria Eurowings. Estas aeronaves fueron convertidas por la compañía St. Aerospace en Singapore.
El A321 es la variante más larga del reactor comercial de pasillo estrecho, el Airbus A320. Este avión permite transportar un total de 28 toneladas de carga útil, distribuidas en 14 posiciones para pallets y contenedores en la cubierta principal, y diez en la cubierta inferior.
Cabe destacar que el programa de servicios de corta y media distancia de Lufthansa Cargo se encuentra en fase de planificación, lo que puede significar que la programación de vuelos sufra cambios o alteraciones.
Se espera que Lufthansa complete una flota de cuatro Airbus A321 P2F para finales del verano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión