Lufthansa Cargo ampliará su red de rutas intra-europeas a partir de la recepción de un nuevo Airbus A321P2F (Passenger-to-Freighter), prevista para el próximo octubre. La segunda aeronave de este tipo en incorporarse a la flota de la división de carga de la compañía alemana se encuentra actualmente en Singapur, atravesando su proceso de conversión desde su versión original de transporte de pasajeros a versión de carga. Tendrá el registro D-AEUA.
El avión ofrecerá un alcance de alrededor de 3.500 kilómetros con una capacidad de carga útil de hasta 28 toneladas, distribuidas en catorce posiciones para contenedores en la cubierta principal y otras diez posiciones en la cubierta inferior. La conversión incluirá la instalación de un piso reforzado, un sistema de rodillos para facilitar el movimiento de la carga y una gran puerta en el fuselaje para la estiba y desestiba.
Al igual que el primer y hasta ahora único A321P2F de la compañía, registrado como D-AEUC y bautizado «Hello Europe», la nueva aeronave tendrá su base en el Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA), principal centro de operaciones de la aerolínea. Será operado por Lufthansa CityLine bajo un acuerdo de wet lease. Ambos aviones efectuarán servicios comercializados con números de vuelo de Lufthansa Cargo.
A partir de la adquisición, la empresa inaugurará sus vuelos de carga hacia Londres-Heathrow (LHR), Birmingham (BHX) y Madrid-Barajas (MAD). Por otra parte, incluirá frecuencias adicionales hacia Estambul (IST) y Tel Aviv (TLV). El nuevo avión reforzará la presencia de Lufthansa Cargo en Mánchester (MAN), Dublín (DUB), Malta (MLA) y El Cairo (CAI), los otros aeropuertos servidos por los A321P2F.
Apuesta por el crecimiento ante el auge del comercio electrónico
La inversión en la flota de carga propia es consecuencia del sostenido crecimiento de la demanda de comercio electrónico y servicios de entrega en el día. «El A321P2F es un avión muy flexible, que nos permitirá construir redes y soluciones personalizadas para nuestros clientes», destacó sobre el modelo, de creciente popularidad entre los operadores, Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo. La compañía espera recibir dos A321P2F adicionales durante el primer semestre de 2023.
Por otra parte, a principios de agosto había informado que ampliaría su red de rutas intercontinentales desde octubre. Actualmente, cuenta con once Boeing 777F para las operaciones de largo alcance y espera recibir otro próximamente. Las aeronaves poseen 27 posiciones de carga, para un máximo de 19.3 metros cúbicos cada una, en la cubierta principal. Además, cuentan con otras diez posiciones de carga, para un máximo de 11.8 metros cúbicos, en la cubierta inferior. El modelo ofrece una capacidad de carga útil de hasta 103 toneladas y un alcance de hasta 9.054 kilómetros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión