Hubo mayoría en la votación del acuerdo con Lufthansa para detener los aumentos salariales y reducir las horas, dijo el sábado el sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation), mientras la aerolínea alemana lucha por controlar las pérdidas debido al COVID-19.
Lufthansa acordó con UFO en Junio, obteniendo así más de 550 millones de dólares debido a horas más cortas y recortes en los salarios, más una reducción temporal en las contribuciones a las pensiones.
La semana pasada la aerolínea concretó los despidos, argumentando que la caída en los viajes y el lento progreso en las negociaciones sindicales sólo acentuaban la inevitable necesidad de recortes, después de que la aerolínea perdiera 1.700 millones de euros en un solo trimestre.
Lufthansa, que en Junio recibió un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros para asegurar su futuro, informó la semana pasada que esperaba que la capacidad se recuperara a solo alrededor del 50% de lo normal para fines de 2020 y a dos tercios del nivel del año pasado en 2021.
Ademas, la aerolínea comunicó el Jueves que había abandonado las conversaciones con el sindicato Verdi (35.000 empleados) sobre medidas para reducir costos de personal y que solo volvería a la mesa de negociaciones si el sindicato presenta una propuesta de ahorro significativo.
Foto de tapa: Lufthansa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión