Las aerolíneas del mundo tienen, más allá de su visión y misión, una identidad que las hace reconocibles en el tiempo. Ya sea por su manera de brindar sus servicios, el trato con sus clientes o las soluciones que ofrecen en el mercado.
Un aspecto que contribuye con esta identidad, son sus símbolos, logotipos y colores, diseñados para transmitir los valores y el espíritu de las compañías. Dar color a las aeronaves de una aerolínea va en sintonía con la necesidad de transmitir un mensaje que permita a la sociedad no solo identificarla sino también valorarla de acuerdo con su misión.
Es por esto que el cambio en el diseño del livery de las aeronaves de 10 Tanker es un hecho relevante y se hizo con la intención de preservar la historia y el aporte esencial que estos aviones brindan a la comunidad.
Se trata de una renovación que busca dar mayor fuerza al color predominante en sus aviones, el naranja, siendo más intenso este en la parte trasera ventral del DC-10 que es donde se contamina mas el fuselaje por acción del retardante. Y se lo acompañó con un diseño de triángulos que representan la acción de este fluido cuando es esparcido por el avión en las zonas de incendios.
Para lograr el efecto buscado en este cambio de esquema, 10 Tanker recurrió a Kyle Courtright de Courtright Design, reconocido diseñador gráfico y estratega de marca que obtuvo su reconocimiento luego de sobresalientes trabajos para Toyota, NFL, NBA y la Sociedad Estadounidense del Cáncer, entre otros, y que le valieron la obtención de numerosos premios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión