Los aeropuertos JFK y La Guardia incorporan bancos de testeo de COVID-19 para controlar a los pasajeros
El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el Lunes que instalarán bancos de testeo de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y en el Aeropuerto La Guardia, para identificar mejor a los viajeros entrantes que pudiesen tener coronavirus ya que son los aeropuertos de la ciudad con más tráfico de pasajeros.
«Así realizaremos testeos en todos nuestros aeropuertos», dijo Cuomo en una conferencia de prensa. «Podremos realizar pruebas más rápidas de las personas que ingresan, incluido el personal de hospitales».
La ciudad acaba de reabrir sus museos e instituciones culturales para los visitantes. Cuomo ha tenido una política proactiva en la lucha contra la propagación de COVID-19, lo que ha llevado a Nueva York de tener la tasa más alta de testeos positivos y muertes en los primeros tiempos a registrar una de las tasas de infección más bajas del país en la actualidad. Esto se debe al requisito de la ciudad de que cualquier persona que arribe desde otros 34 estados vecinos deberá guardar cuarentena durante 14 días a su llegada.
Los pasajeros que lleguen en vuelos desde los estados afectados deberán completar un formulario con información de contacto local, y dónde estarán alojados en cuarentena. Si no lo hacen pueden ser sancionados con una multa de $ 2,000. Los bancos de testeo en JFK y La Guardia serán establecidos por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Foto de Portada: iStock / Getty Images E + / Skyhobo
Fuente:
https://www.travelpulse.com/news/airlines/jfk-laguardia-airports-to-become-covid-19-testing-sites.html
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión