El Lockheed Martin F-22A Raptor vuelve a ser una de las estrellas en la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, convirtiéndose en una de las atracciones más esperadas.
El sábado 02 de abril, una de las aeronaves de combate más avanzada se posó sobre la pista del Aeropuerto de Santiago, para desplegar todo su potencial durante FIDAE 2022. Previamente, la aeronave estuvo presente en las ediciones de 2010, 2016 y 2018.
Es importante destacar que el F-22 «Raptor» es el primer caza de quinta generación que entra en servicio en el mundo. Además, posee características multirol que combinan potencia, agilidad y aviónica de avanzada que le entregan una capacidad sobresaliente en el combate aire-aire y aire tierra, convirtiéndolo en uno de los cazas más poderosos del mundo.
Esta obra de la ingeniería aeronáutica fue desarrollada por la compañía Lockheed Martin en conjunto con Boeing, para ser un disuasivo estratégico que está en continua actualización debido a la naturaleza de los entornos y amenazas en constante evolución. Algunas de sus actualizaciones tienen relación a los sistemas de interoperabilidad, radar, y la estabilidad del enlace de datos.
Durante la previa de FIDAE 2022, el Raptor realizó varias practicas sobre el aeropuerto el domingo 3 de abril, siendo un deleite para los aficionados por sus capacidades acrobáticas.
A fines de 2021, Lockheed Martin resultó adjudicatario de un contrato otorgado por la USAF por un monto de 10.900 millones de dólares para modernizar al F-22 Raptor.
Ver También: Larga vida al Raptor: Lockheed Martin gana un contrato de 10.000 millones para modernizar al F-22
El acuerdo de modalidad indefinite-delivery, indefinite-quantity (entrega indefinida y cantidad indefinida) para el programa ARES (Advanced Raptor Enhancement and Sustainment – Sostenimiento y Mejora Avanzada de Raptor) abarcará hasta una década de mantenimiento y modernización del caza.
Su único cliente es actualmente la USAF, con 186 aparatos de 195 construidos, siendo su arma principal e incontestable de superioridad aérea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión