En el mediodía de hoy, los cordobeses esperaban ansiosos volver a escuchar en el cielo los motores Astazou, y cerca de las 12:45 las aeronaves provenientes de la III Brigada Aérea de Reconquista aparecieron en el cielo escoltadas por dos aviones Tucano.
Los fanáticos pudieron apreciar pasajes de las aeronaves formadas sobre la plataforma de la Escuela de Aviación Militar, antes de su aterrizaje por pista 02 y la recepción de los mismos.
Dichos aviones serán incorporados a las tareas tendientes a transformar el rol de ataque que tenían al de observación, tal como ocurre actualmente con el Fénix OVX-501 que aún no finaliza su proceso de homologación.
Hasta el momento no se cuenta con fecha precisa de cuándo finalizarán dichos trabajos en el primer prototipo pero el hecho de que dos aviones más se sumen al proceso de modernización y remotorización habla de un nuevo impulso que busca acelerar los tiempos y también recuperar capacidades perdidas.
Recordemos que la nueva misión para el Pucará conlleva el reemplazo de los motores Turbomeca Astazou por los Pratt & Whitney PT6A-62, con hélices cuatripalas Hartzell. Además de equipamiento electrónico para tareas ISR que consta de un sensor multiespectral con capacidad de visión óptica, FLIR (Forward Looking Infrared, es decir, visor hacia adelante en modo infrarrojo), designador de blancos laser y un módem satelital con transmisión Data Link en tiempo real junto con la instalación de radar de apertura sintética por el INVAP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión