Lilium dio a conocer más detalles del interior y del exterior de su nuevo vehículo aéreo con 36 motores eléctricos luego de lo que fue la presentación oficial del proyecto en marzo de este año.
El Lilium Jet tiene capacidad para seis pasajeros y un piloto, irá a una velocidad crucero de 175 mph (280 km/h), volando a 10.300 pies de altura (3.000 m) y tendrá una autonomía máxima de 155 millas (250 km) incluyendo las reservas. Tiene una envergadura de 13,9 m y una longitud de 8,5 m.
Detrás de la conclusión del proyecto y la presentación de la nueva unidad, el fabricante destaca que han sido 5 años ininterrumpidos de desarrollo tecnológico en 4 generaciones distintas de demostraciones, además de la prueba de la versión que cuenta con 5 lugares a gran escala.
“Los motores a reacción tradicionales impulsan el 95% de los aviones comerciales y basamos nuestro diseño en los mismos principios, pero mucho más simples. Nuestros motores a reacción eléctricos tienen solo un sistema de rotor/estator de etapa impulsado por un motor eléctrico de cero emisiones”, cuentan los directivos de Lilium sobre el innovador vehículo.
Evolución del proyecto año tras año.
El año pasado, Lilium logró la base de certificación CRI-A01, luego de haber solicitado la de tipo simultanea para su aeronave de alta capacidad con EASA y FAA en 2018.
Según nuestro sitio asociado Aeroin, la empresa alemana se encarga de desarrollar, de probar y de refinar los sistemas de controles clave, la arquitectura y la tecnología de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje (eVTOL), propiedad de Ducted Electric Vectored Thrust (DEVT), la misma que la permite diseñar unidades con mas capacidades y menores emisiones de ruido y de carbono.
PONGA SU DISPOSITIVO MOVIL EN POSICIÓN HORIZONTAL O ABRA LA APLICACIÓN DE YOUTUBE PARA VISUALIZAR MEJOR EL VIDEO.
Vuelo de testeo completo del jet proporcionado por Lilium.
El equipo de trabajo de la compañía ha sido el responsable de desarrollar y entregar aeronaves exitosas y complejas que vuelan en la actualidad como por ejemplo el Airbus A320, A350 y A380, el caza Eurofighter Typhoon, el Gulfstream G650 ejecutivo y el caza VTOL Harrier. En su fábrica, la empresa cuenta con mas de 400 ingenieros, lo que equivale a más de 4.000 años de trabajo en la industria aeroespacial.
Como una perlita que vale la pena repasar, el miércoles 28 de julio Lilium anunció su asociación con CUSTOMCELLS, empresa de su mismo país que fabrica celdas de batería de iones de litio para crear baterías de ánodo de silicio de alto rendimiento y sistemas de propulsión para futuros vehículos aéreos todavía más grandes, con la finalidad de abastecer a sus clientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión