La aerolínea regional LIAT reanudó sus operaciones comerciales luego de suspender sus actividades durante el mes de noviembre por problemas de mantenimiento. El pasado 7 de diciembre, la compañía reanudó sus vuelos regulares.
A principios de noviembre, LIAT se vio obligada a suspender su programación regular debido a la gravedad de los problemas de mantenimiento. La aerolínea ha trabajado intensamente para solucionar estos inconvenientes en su flota de aviones turbohélices regionales integrada por tres ATR 42-600.
Los problemas logísticos y de la cadena de suministro han añadido una capa de complejidad a la situación, impidiendo a LIAT proporcionar un plazo concreto para el restablecimiento de su programa de vuelos habitual. La compañía priorizó la seguridad operacional por sobre todo lo demás, tomando la decisión de no volar durante noviembre.
LIAT es una pequeña aerolínea regional que opera en el Caribe, cuenta con una base principal en el aeropuerto Saint John’s, Antigua V.C. Bird International (ANU), Antigua y Barbuda, y una base secundaria en Bridgetown Grantley Adams (BGI / TBPB), Barbados.
La aerolínea ya había sufrido en julio de 2020 los efectos de la pandemia de COVID-19, viéndose obligada a suspender sus operaciones por la profunda crisis financiera que atravesaba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión