LATAM retira los Airbus A350 de su flota por baja demanda y una recuperación más lenta
A través de un comunicado interno el Grupo LATAM anunció que, como parte de la reestructuración de su flota de fuselaje ancho, dejará de operar sus once Airbus A350 y consolidará sus operaciones de larga distancia con los Boeing 767, 777 y 787.
La filial brasileña llegó a tener 16 A350 matriculados, y mantenía 11 en su inventario tras el traslado a Qatar Airways de cinco A350-900.
La compañía indicó que tomó la decisión con el objetivo de operar una flota menor y más homogénea, así como «garantizar una operación eficiente para atravesar este período de menor demanda por asientos en nuestra oferta internacional, etapa a la que le tomará más tiempo del previsto recuperarse.»
LATAM aseguró que esta reestructuración no implica el despido de tripulantes de la compañía «en el corto plazo», ya que encaró readecuaciones más urgentes el año pasado. La empresa indicó además que sigue creyendo que las decisiones tomadas permitirán atravesar «el período desafiante de la historia» y salir «fortalecida y lista» para los desafíos del futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión