LATAM reduce frecuencias entre Buenos Aires y Lima, y solicita vuelos especiales a Santiago y San Pablo
Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno argentino en el marco de la estrategia de contención del avance de la segunda ola de contagios de COVID-19 siguen generando sacudidas en las programaciones de las compañías aéreas que operan en el país.
Y es que, a lo anunciado el jueves, de restringir todos los vuelos desde y hacia Brasil, Chile y México, se le sumó ayer una comunicación respecto a suspender a partir de mañana lunes (29) todas las programaciones internacionales vigentes, lo cual provocó zozobra en la industria ante la falta de claridad en la información transmitida (lo cual ha venido siendo una constante desde el inicio de la pandemia en materia aeronáutica), aunque a última hora del sábado, la titular de la ANAC, la Lic. Paola Tamburelli, publicó en su cuenta de Twitter más datos que al menos permitieron llevar algo de tranquilidad tanto a las compañías como a los pasajeros.
Ver también: Argentina: la ANAC asegura que los vuelos internacionales se reprogramarán para los mismos días
Pero de todas maneras, la limitación de 2.000 pasajeros autorizados a ingresar de manera diaria por la Decisión Administrativa 268/2021 del día viernes fuerza a la reprogramación de las operaciones.
Ante este panorama, desde LATAM avanzaron en dos caminos: por un lado solicitaron a la ANAC la operación de una frecuencia semanal en las rutas Buenos Aires – Santiago y Buenos Aires – San Pablo con carácter especial (como lo que ocurría antes de octubre de 2020) al menos hasta el 9 de abril, fecha de vigencia de la Decisión Administrativa (aunque no sorprendería que se extienda). Esto, según informaron hoy a través de un comunicado, se encuentra en proceso de análisis por parte de la ANAC.
Y por otro, la aerolínea avanzará en la reducción de su frecuencia entre Buenos Aires y Lima, pasando de 8 a 3 vuelos semanales, operando los martes, viernes y domingos, también sujeto a aprobación del gobierno.
«LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y pone a disposición la reprogramación en caso de vuelo afectado», concluyeron desde la compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión