Luego de la noticia que movió el mercado aéreo brasileño la semana pasada, de que Azul Linhas Aéreas estaría avanzando hacia una arremetida contra LATAM para comprar la empresa, nueva información directamente de la empresa chilena muestra que el competidor no tendrá una vida fácil si realmente busca esta meta.
De acuerdo a lo publicado por nuestro sitio asociado AEROIN el CEO del Grupo LATAM, Roberto Alvo, dijo en una entrevista con la agencia Efe que “categóricamente y con todo énfasis” no hay interés de la empresa en vender su división brasileña, ni ningún otro activo.
El enfoque sigue puesto completamente en la Recuperación Judicial que se está configurando para ser llevada ante la justicia en Nueva York a mediados de este año, y Alvo confía en que la compañía será más competitiva y con una estructura de costos inmejorable después de la reorganización en curso.
Hasta el día de hoy no ha habido un comentario oficial por parte de Azul sobre una intención real de comprar específicamente LATAM, sin embargo, en los últimos días, ha habido un importante movimiento en esta dirección, que implicó el fin del acuerdo de código compartido de las dos empresas seguido del anuncio de Azul de que contrató consultores financieros para lidiar con la consolidación del mercado e información de los acreedores de LATAM (empresas de leasing de aeronaves) de que el competidor se pondría en contacto con ellos para preparar la oferta.
Resta ver cuál es la oportunidad de consolidación que Azul persigue, y cuáles son los pasos que seguirá LATAM Brasil para su recuperación en este contexto complicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión