El Grupo LATAM anunció el pasado sábado que, «luego de realizar un exhaustivo proceso de búsqueda de las mejores condiciones disponibles» para el financiamiento de su salida del proceso de Capítulo 11, suscribió cartas de compromiso con diferentes entidades financieras.
De acuerdo con lo informado por la compañía, esto representa una «muestra de confianza del mercado» hacia la aerolínea. Por otro lado, afirmaron que los compromisos son «un paso más» para culminar el proceso durante el segundo semestre de 2022, «con una estructura financiera más sólida».
El financiamiento forma parte de la reestructuración contemplada en el Plan de Reorganización de la empresa. Las cartas de compromiso contemplan nueva deuda por un valor de 2.250 millones de dólares. También prevén una línea de crédito comprometida por un total de 500 millones. El proceso está sujeto a la aprobación del tribunal de Estados Unidos que lleva el caso.
Adicionalmente, consideran un financiamiento por 1.172 millones de dólares que se otorgará mientas se mantenga la vigencia del proceso de Capítulo 11. La suma estará disponible en la forma de financiamiento DIP (debtor-in-possession). No obstante, se estructuró que el financiamiento de salida siga vigente una vez que la compañía abandone el proceso de forma definitiva.
«Este compromiso nos asegura la totalidad del financiamiento requerido para completar nuestro plan de reestructuración y, muy importantemente, con un grado de flexibilidad que nos permite optimizar las condiciones de mercado existentes», sostuvo Roberto Alvo, director general de LATAM Airlines.
La empresa se había acogido voluntariamente al proceso en 2020, con el objeto de sortear la crisis desatada por las restricciones a los movimientos aéreos.
Por otra parte, aún aguarda del fallo del tribunal respecto de su Plan de Reorganización. Desde la compañía mantienen buenas expectativas al respecto. En ese sentido, destacaron los acuerdos y el apoyo de prácticamente la totalidad de los acreedores.
Ver también: Capítulo 11: LATAM logra apoyo de tenedores de bonos y acreedores a su Plan de Reorganización
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión