El miércoles 9 de marzo, Latam Airlines dio a conocer sus resultados financieros para el cierre del año 2021, junto con algunos otros datos operativos. Entre ellos, una actualización del plan de flota de la empresa para los próximos años.
Cabe recordar que la flota total de Latam, considerando sus operaciones en varios países, se ha reducido de 342 aeronaves a finales de 2019 a 304 aeronaves al 31 de diciembre de 2021, debido principalmente a la pandemia y a las restricciones de viaje, según lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net
Dada la solicitud de reorganización voluntaria y la reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 en Estados Unidos, LATAM está evaluando actualmente las necesidades de flota adecuadas para los próximos años.
Aviones entrantes
Se han alcanzado acuerdos sobre sus compromisos de flota con Boeing para dos aviones 787 Dreamliner y con Airbus para un total de 70 aviones de la familia A320-Neo, que son un 20% más eficientes en cuanto a consumo de combustible.
Las fechas de entrega están previstas para 2028, aunque pueden modificarse como resultado de las conversaciones en curso con los fabricantes de aviones en el contexto de la situación actual.
Actualmente presente en cinco mercados regionales -Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-, Latam puede destinar el avión a cualquier operación, en función de la recuperación de cada mercado.
El siguiente cuadro muestra la flota total del Grupo Latam.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión