La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos – FAA, por su sigla en inglés-, dependiente del Departamento de Transporte, anunció un nuevo plan para eliminar de forma segura el uso de combustibles con plomo para fines de 2030.
Desde hace tiempo venimos diciendo que los esfuerzos para mitigar el impacto ambiental de la industria aerocomercial requiere del compromiso de todos los actores que forman parte de este sector. En este sentido, desde la FAA destacaron que el trabajo para erradicar los combustibles con plomo “se basará en cuatro pilares de acción que involucran a la FAA, la Agencia de Protección Ambiental, los proveedores y distribuidores de combustible, los aeropuertos, los fabricantes de motores y aeronaves, las instituciones de investigación, las asociaciones, los expertos ambientales, las comunidades y otras partes interesadas clave”.
Los cuatro pilares diseñados para abordar la problemática son:
- Desarrollar infraestructura de combustibles sin plomo y evaluar la viabilidad comercial,
- Apoyar la investigación y el desarrollo y las innovaciones tecnológicas: la FAA y las partes interesadas de la industria apoyarán la investigación y las pruebas de las modificaciones del motor de pistón y/o las actualizaciones del motor necesarias para las operaciones de combustible sin plomo. Asimismo se promoverán las tecnologías orientadas a los sistemas de propulsión eléctrico/híbridos.
- Continuar evaluando y autorizando combustibles sin plomo seguros: La Piston Aviation Fuel Initiative continuará evaluando, probando y calificando los combustibles de aviación sin plomo de alto octanaje con el objetivo de, en última instancia, hacer la transición de la flota al combustible de aviación sin plomo.
- Establecer las políticas necesarias para promover y apoyar el desarrollo y la infraestructura para combustibles sin plomo.
Tras celebrar la creación de EAGLE, para eliminar las emisiones de combustibles de aviación con plomo, el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), Pete Bunce, aseguró que “la asociación público-privada EAGLE garantizará la coordinación de una transición segura y confiable a un estado futuro sin plomo para los aviones con motor de pistón. Las empresas de fabricación y mantenimiento de GAMA esperan trabajar con la FAA, colegas de la industria y otras partes interesadas para llevar a cabo esta iniciativa desafiante y ambiciosa”.
Según informó la FAA, “este anuncio es parte del esfuerzo continuo para construir un sistema de aviación sostenible. En noviembre, EE. UU. lanzó su primer Plan de Acción Climático de Aviación integral para lograr emisiones netas cero para 2050. A principios de 2021, la FAA anunció más de USD 100 millones en subvenciones equivalentes para aumentar la eficiencia de las aeronaves, reducir el ruido y las emisiones, y desarrollar e implementar un nuevo software para reducir los retrasos en los taxis”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión