El pasado martes, Equair confirmó que Gabriela Sommerfeld dejó su posición como directora ejecutiva de la compañía. No obstante, continuará ligada a la aerolínea ecuatoriana como accionista. Roberto Amores, director financiero de la empresa desde su creación, la reemplazó en el cargo. El nuevo director ejecutivo se desempeñó como gerente financiero de Aerogal entre 2007 y 2011.
De acuerdo con lo expresado en el comunicado, «los cambios responden a la estrategia de crecimiento de la compañía que, en sólo seis meses, logró una importante participación en el mercado nacional».
«El lanzamiento de Equair fue un gran reto en el que superamos todas las expectativas», comentó Sommerfeld, que fuera protagonista fundamental del proceso de lanzamiento y de la inauguración de las operaciones. «Estoy agradecida por haber sido parte de ello y por la confianza que depositaron en mí; sin embargo, es momento de dar paso a otra gestión», añadió.
La nueva aerolínea fue lanzada en 2021, con la intención inicial de competir con LATAM y Avianca en Ecuador. La presentación se produjo tras la retirada de TAME, que cesó sus operaciones en mayo de 2020 y dejó un importante hueco en el mercado doméstico.
Equair completó su primer vuelo comercial regular en enero de este año. Desde entonces, logró una participación en el mercado nacional de alrededor del 25% y un factor de ocupación promedio de 80%. Según la compañía, «estos resultados han acelerado el plan estratégico y, por lo tanto, la reorganización interna para garantizar un crecimiento sostenible y la consolidación de la empresa en el país».
Ver también: American Airlines incrementa sus vuelos entre Miami y Guayaquil
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión