Las 13 aerolíneas miembro de Oneworld tomaron el compromiso de que sus emisiones de CO2 sean neutras para el año 2050, convirtiéndose en la primera alianza del mundo en unirse en pos de conseguir la neutralidad. El objetivo surge dentro del compromiso ambiental asumido por los gobiernos en el Acuerdo de París y por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Cada compañía tendrá su propio enfoque para reducir las emisiones, pero lo que tendrán en común son iniciativas básicas tales como medidas para ser más eficientes, inversiones en combustibles sostenibles y en aviones que consuman menos, reducción de desechos y de plásticos de un solo uso, la compensación de emisiones de carbono y el uso de materiales más sustentables.
Varias de las aerolíneas miembro ya están tomando el compromiso con el medioambiente, entre ellas British Airways, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Finnair, esta última habiéndose propuesto adelantar su meta y alcanzar la neutralidad para 2045. Algunas medidas ya empleadas son las de convertir los desechos domésticos y comerciales en combustible renovable y reemplazar la flota por aviones nuevos más eficientes. Un ejemplo es American Airlines que incorporó 500 nuevas aeronaves y se sumó a este tipo de combustible.
Además del compromiso de cada aerolínea, esta iniciativa, como muchas otras, surgen de una colaboración entre Jonathon Counsell, Director de Sustentabilidad del Grupo IAG, y David Young, Director Ejecutivo de Sustentabilidad de Qantas.
Ver que ya no es algo esporádico de algunas aerolíneas, sino que hay un compromiso mayor y el apoyo de una alianza entera nos da la esperanza de que dentro de 30 años podamos vivir en un mundo con menos contaminación y más responsabilidad social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión