A partir del mes de diciembre la aerolínea de los Países Bajos hará un incremento en sus vuelos semanales pasando de los tres vuelos que tiene actualmente a un total de cinco. Este aumento ayuda a una mayor posibilidad de conexiones con los destinos en los que opera KLM, principalmente en Europa.
El aumento de frecuencia viene acompañado de un cambio de equipo, del Boeing 787-9 en el que operaba hasta ahora, al Boeing 777-300, con una capacidad de aproximadamente 400 asientos y una mayor capacidad de carga, sector que estuvo incrementándose a paso firme en estos últimos meses producto de la alta demanda logística.
Previo al mes de marzo donde prácticamente se paralizó el sector aerocomercial a nivel global, KLM volaba hacia el aeropuerto de Ezeiza seis veces por semana tanto desde Ámsterdam como de Santiago de Chile con el Boeing 787-9 antes mencionado. La ocupación promedio hasta ese entonces era del 85%, precisamente en 2019 esta línea aérea movió a 318.986 pasajeros.
Sin embargo, con el lento retorno de los pasajeros después de varios meses, en el mes de octubre hubo un movimiento de 1.368 pasajeros, lo que implicó una ocupación de apenas el 31%. La ruta que se opera en este caso es únicamente Ámsterdam-Buenos Aires y viceversa, dado que el tramo entre Buenos Aires y Santiago de Chile no se está realizando ni tampoco está previsto en el corto plazo la reanudación del mismo, al menos por el momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión