El fabricante sueco SAAB publicó hermosas imágenes de dos cazas Gripen NG volando juntos: uno de la Fuerza Aérea Brasileña y otro de la Flygvapnet, la Fuerza Aérea Sueca, para simbolizar la alianza entre estos dos países.
Según el fabricante, “más que una imagen hermosa, la visión del primer Gripen E brasileño volando junto al Gripen E sueco es la plena representación de la gran colaboración entre Brasil y Suecia. Con el Programa Gripen, las fuerzas aéreas y la industria de defensa de estos dos países formaron una alianza en busca de la superioridad táctica en cualquier situación y momento. Actualmente hay siete Gripen E en el aire y pronto se les unirán otros”.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la foto es del caza FAB4100, el primer Gripen NG de Brasil, al lado del primer Gripen NG de Flygvapnet (número de registro 6002); antes de su embarque para su traslado a San Pablo. Actualmente viaja en barco al puerto de Santa Catarina, para luego ser llevado a las instalaciones de EMBRAER. Según el calendario, publicado por Aviaciónline, la aeronave debería estar llegando a Brasil el 25 de Septiembre.
Brasil y su industria de Defensa tienen una gran participación en el desarrollo del Gripen F.En total, 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo del caza biplaza, la mayoría de ellos concentrados en el Gripen Design and Development Center (GDDN, en inglés Gripen Design and Development Network ), ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo. En la misma ubicación, el Gripen Flight Test Center comenzará a operar a finales de este año y se espera que el primer avión autóctono salga de la línea de producción de Embraer en 2023.
Entre otras cosas, la industria brasileña está involucrada en el desarrollo y producción de aeroestructuras, desarrollo de sistemas y aviónica, en el ensamblaje final de la aeronave, en pruebas de vuelo y en el mantenimiento del Gripen en las próximas décadas. De hecho, algunas de las empresas brasileñas se han incluido en la cadena de suministro global de Saab para Gripen E / F.
Todo este proceso generó uno de los programas de transferencia de tecnología más grandes jamás realizados por la Fuerza Aérea Brasileña, así como por Saab para otro país. “En Brasil, encontramos al socio perfecto. No solo tienen conocimientos operativos y una experimentada industria de la aviación, sino que también tienen una visión y un compromiso a largo plazo, al igual que nosotros”, dijo el General de División Carl-Johan Edström de la Fuerza Aérea Sueca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión