Aunque también sufriendo el impacto de la pandemia y las restricciones al movimiento de personas establecidas por los diferentes gobiernos de la región, JetSMART continúa avanzando en sus planes para convertirse en la principal ultra low-cost de Sudamérica.
En julio la aerolínea de Indigo Partners había anunciado oficialmente sus planes de establecer una filial en Perú, uno de los mercados más dinámicos de las últimas décadas.
Durante una entrevista que Aviacionline le realizó la semana pasada, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, manifestó que el proceso de certificación de la filial arrancó hace tres meses, y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2021, para así iniciar las operaciones en el segundo trimestre de ese año.
Es por eso que JetSMART ha lanzado la convocatoria para contratar a comandantes y primeros oficiales, los cuales deberán tener licencia vigente en A320 y ser de nacionalidad peruana.
Quienes quieran postularse para Primer Oficial deben seguir este link.
En caso de querer postularse para Comandante, el link es este.
Esta es una oportunidad tanto para quienes fueron afectados por el cierre de Avianca Perú como otros pilotos peruanos que pudiesen haber sido despedidos de otras compañías en el extranjero bajo este escenario tan completo.
La ultra low-cost tiene actualmente basadas en Chile seis aeronaves A320ceo y siete A320neo, mientras que en Argentina posee cuatro A320ceo. Pero, como hemos comentado en otras oportunidades, con casi 100 aeronaves pendientes de entrega hasta 2026, la expansión continental sólo era cuestión de tiempo, aún con las demoras que pueda provocar el COVID-19.
El mercado doméstico peruano movilizó 13,8 millones de pasajeros en 2019. LATAM lo domina con un market share del 62%, seguida por Viva Air Perú con el 12% y SKY Airline Perú con el 8%. De todas maneras el contexto competitivo sufrirá varios cambios tras la pandemia. La entrada de JetSMART sumará un condimento aún mayor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión