El 24 de noviembre habrá una Audiencia Pública por parte de la Autoridad Aeronáutica de Colombia (Aerocivil), en donde se reveló que JetSMART solicitó abrir una filial en Colombia para vuelos nacionales.
De acuerdo con la solicitud, la compañía planea contar doce Airbus A320neo que irá incorporando en un período de tres años y basará en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), Bogotá, para vuelos regulares de pasajeros, carga y correo.
Pero la empresa también solicitó 111 rutas nacionales, en donde distintas ciudades tendrán entre 10 y 12 destinos, con un enfoque en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín/Rionegro y San Andrés.
Documento
Edicto Jetsmart CEPA Sesión 105Para fines de 2022, la flota de JetSMART a nivel sudamericano estará compuesta por once Airbus A320ceo, diez A320neo y tres A321neo.
En 2023, JetSMART recibiría 14 aeronaves A320neo y A321neo adicionales que se irán distribuyendo entre los tres países y/o un eventual cuarto país.
Todos estos equipos son parte de una orden de más de 90 aviones firmada en 2019 por el grupo controlante de la aerolínea, Indigo Partners. JetSMART mantiene el objetivo de llegar a 100 aeronaves en 2026, incluyendo catorce A321XLR que le permitirán alcanzar destinos en México, Estados Unidos y el Caribe desde sus bases en Argentina, Perú y Chile.
El ingreso de JetSMART en un mercado revolucionado
La Ultra Low Cost opera cuatro rutas internacionales desde Chile: Santiago a Bogotá, Cali y Medellín; y Antofagasta-Cali. Además, JetSMART Perú fue autorizada a operar hacia siete ciudades colombianas desde Lima, Arequipa y Cusco.
Ver También: JetSMART Perú recibe autorización para realizar vuelos internacionales
Durante el 2022, Ultra Air se convirtió aerolínea colombiana más nueva y logró transportar más de 900,000 pasajeros en lo que va del año. Actualmente, opera con 6 Airbus A320ceo en quince rutas domésticas y para el próximo año planea lanzar sus primeras rutas internacionales.
Ver También: Colombia pone freno a la integración entre Avianca y Viva
La solicitud de JetSMART se dio en un momento en que la local VIVA procesa el rechazo de integración con Avianca por parte de Aerocivil. La low cost manifestó en varias ocasiones que atraviesa una situación financiera complicada como consecuencia del alza del precio de combustible y la inflación, la cual pone en riesgo su supervivencia en caso de que no se apruebe su acuerdo con Avianca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión