JetSMART anunció que ha vendido más de 500 mil boletos en su filial de Perú desde el inicio de sus operaciones domésticas en junio de este año.
“Es muy alentador y nos llena de orgullo ver que los resultados que estamos alcanzando están siendo por encima de nuestras expectativas iniciales, con lo cual nuestro objetivo de transportar 1 millón de pasajeros al cumplir un año de operaciones se va consolidando», dijo Francesca Luna, Gerente General en Perú de JetSMART.
Actualmente la ultra low-cost opera desde Lima a nueve destinos nacionales:
- Cusco (CUZ); 22 vuelos semanales.
- Arequipa (AQP); 11 vuelos semanales.
- Piura (PIU); 7 vuelos semanales.
- Tarapoto (TPP); 6 vuelos semanales.
- Iquitos (IQT); 5 vuelos semanales.
- Trujillo (TRU); 5 vuelos semanales.
- Talara (TYL); 5 vuelos semanales.
- Juliaca (JUL); 4 vuelos semanales.
- Cajamarca (CJA); 4 vuelos semanales.
Debido a la creciente demanda que tiene la ultra low cost, a partir de diciembre, JetSMART tiene previsto incrementar sus frecuencias en las rutas a Cusco (26 vuelos semanales), Arequipa (14 vuelos semanales), Piura (10 vuelos semanales), Tarapoto (7 vuelos semanales) y a Trujillo (7 vuelos semanales). A partir del 13 de diciembre sumará su décimo destino nacional al desembarcar en Chiclayo (CIX) con cinco vuelos semanales, en donde estiman mover 7,000 pasajeros al mes.
También sirven cuatro destinos desde Arequipa (AQP): Cusco con 3 vuelos semanales; Tarapoto, Trujillo y Piura con 2 vuelos semanales.
Francesca Luna también comentó que alrededor del 10% de sus pasajeros son “primeros voladores”, es decir, personas que han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez.
“Nuestro modelo de negocio ultra low cost nos permite tener promociones con tarifas desde 20 dólares el tramo, las cuales resultan equivalente o inclusive menores a las tarifas de un viaje en bus. En tal sentido, nuestro enfoque de estimular mercado está dando la oportunidad de volar a personas que antes no lo consideraban una opción, brindándoles una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero”, concluyó Luna.
En septiembre, JetSMART Perú fue autorizada a operar a tres destinos de Bolivia; tres destinos de Ecuador y siete destinos de Colombia. Actualmente; opera dos vuelos semanales a Santiago (SCL), Chile. La subsidiaria de Argentina opera hacia Buenos Aires/Ezeiza (EZE); y la chilena vuela desde Santiago (SCL) a Arequipa (AQP), Lima (LIM) y Trujillo (TRU).
Ver También: JetSMART Perú recibe autorización para realizar vuelos internacionales
Refuerzo de flota
Asimismo, la aerolínea anunció la llegada de su cuarto avión que servirá para reforzar el incremento de frecuencias en varios de sus destinos domésticos, sumado al inicio de la nueva ruta a Chiclayo en el mes de diciembre.
El Airbus A320neo tiene al carancho como distintivo en la cola. Fue entregado nuevo en octubre de 2021.
La aeronave se unirá al CC-AWJ (Colibrí de Arica), CC-AWK (Flamenco de James) y CC-AWL (Búho Tucúquere) que operan en Perú.
Para fines de 2022, la flota de JetSMART estará compuesta por once Airbus A320ceo, diez A320neo y tres A321neo:
- Chile: tres Airbus A320ceo (CC-AWA, CC-AWB, CC-AWC); seis A320neo (CC-AWN, CC-AWO y tres aeronaves pendientes de entrega) y tres Airbus A321neo (CC-AWT y CC-AWT).
- Argentina: ocho A320ceo (LV-HEK, LV-HVT, LV-IVO, LV-IVN, LV-JQE, LV-KDP, LV-KFX y LV-KGO).
- Perú: cuatro A320neo (CC-AWJ, CC-AWK, CC-AWL y CC-AWQ).
En 2023 JetSMART recibiría 14 aeronaves A320neo y A321neo adicionales que se irán distribuyendo entre los tres países y/o un eventual cuarto país.
Todos estos equipos son parte de una orden de más de 90 aviones firmada en 2019 por el grupo controlante de la aerolínea, Indigo Partners. JetSMART mantiene el objetivo de llegar a 100 aeronaves en 2026, incluyendo catorce A321XLR que le permitirán alcanzar destinos en México, Estados Unidos y el Caribe desde sus bases en Argentina, Perú y Chile.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión