En el marco de expansión de sus rutas y buscando ampliar sus horizontes en el mercado doméstico, JetSMART se encuentra evaluando iniciar vuelos a la provincia de Chubut. En ese sentido, directivos de la compañía asistieron a una reunión con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni y otros miembros del gabinete como el ministro de Turismo y Áreas Protegida, Néstor Garcia y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
El encuentro tuvo lugar días antes de que la aerolínea de bajo costo cumpla dos años operando en el país, donde actualmente opera 15 rutas domésticas con base en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Según declaraciones del ministro García, JetSMART es “una empresa aérea importante de Argentina, y tenemos la intención que comience a volar los cielos chubutenses, porque tenemos aeropuertos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, de modo que hicimos la oferta y posibilidades con las que contamos, no solo desde un punto de vista turístico, evaluando las posibilidades de nuestro mercado”.
Por su parte, el gerente general de JetSMART declaró que “estamos muy interesados en poder llegar a Chubut, evidentemente hay muchas oportunidades con cuatro aeropuertos y una actividad corporativa y turística muy interesante”.
Actualmente JetSMART une al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con Salta, Iguazú, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, El Calafate y Ushuaia. En junio se sumarán Posadas y Corrientes.
A nivel interprovincial la compañía también opera las rutas Salta – Iguazú, Salta – Neuquén, Córdoba – Bariloche, Salta – Mendoza, Mendoza – Bariloche y Rosario – Neuquén.
La oferta aérea en Chubut
Aerolíneas Argentinas opera diez vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, ofreciendo unos 1.375 asientos por sentido, mientras que complementa su presencia en la ciudad con dos vuelos semanales hacia Neuquén, con 194 asientos por sentido.
La compañía estatal también une a Esquel con Buenos Aires/Aeroparque (3 vuelos semanales) y a Trelew con Buenos Aires/Aeroparque (9 vuelos semanales), en este último caso, la ruta también es servida por Flybondi con dos vuelos por semana.
LADE, la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, tiene una base de operaciones en Comodoro Rivadavia, desde donde vuela hacia El Calafate, Río Gallegos, Rio Grande y Ushuaia, y hacia Perito Moreno, Esquel, Bariloche, Puerto Madryn (también en Chubut) y Trelew, en ambos casos dos veces por semana. Las rutas se realizan con aeronaves Saab 340.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión