Ayer, tras horas de negociación, el sindicato UNEN y las autoridades de JetSmart Argentina, actuales operadores de Norwegian Air Argentina, llegaron a un acuerdo en relación con el traspaso legal de la planta de trabajadores de NAA a la estructura de la filial Argentina de la subsidiaria de Indigo Partners.
Así tratábamos los problemas que llevaron al anuncio de medidas de fuerza la semana pasada:
Así anunció UNEN el acuerdo, que debe ser refrendado en asamblea, en un escueto comunicado interno:
«Se informa a los asociados que en el día de la fecha hemos mantenido en horas de la tarde una reunión con las gerencias de NAA y Jetsmart donde luego de varias horas de negociación, hemos firmado un acuerdo macro con delineamientos generales.
El mismo consta de montos específicos en los casos de novación de contrato como así también contempla la modalidad de retiro voluntario para el que desee ser desvinculado de la empresa .
Hemos tenido en cuenta las necesidades de cada sector sea como tripulantes , administrativos y personal del OCC , cumpliendo con el mandato de Asamblea donde establecía un acuerdo general que abarque a todos los sectores en que se encuentran desarrollando actividades nuestros asociados .
Dicho acuerdo estará en estos días bajo revisión de nuestro estudio de abogados , una vez completada la misma se presentará a Asamblea.»
Noticia en desarrollo. Iremos actualizando con información adicional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión