Hace unos días contábamos que Flybondi había solicitado permisos para volar a Lima, capital de Perú, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. A partir del cese de operaciones de LATAM Argentina y Avianca Perú de la ruta Lima-Buenos Aires, la misma quedaría con menos servicios ofrecidos y las compañías low-cost buscan llenar ese espacio.
Fuentes de la compañía confirmaron a Aviacionline que solicitaron los permisos a la ANAC hace unos días: necesitan también obtener un certificado de operador ante la autoridad aeronáutica Peruana para poder operar la ruta, que ya tiene otorgada en Argentina en las audiencias públicas de 2017-2018.
Como ya contábamos, el año pasado la ruta Buenos Aires- Lima transportó 783.000 pasajeros, de acuerdo a las estadísticas del anuario 2019 de la ANAC, apenas por delante de Río de Janeiro (779.000) y detrás de Miami, con 859.000 pasajeros.
Las fuentes consultadas manifestaron que buscan operar esa ruta desde el Aeroparque Jorge Newbery, aunque no se descarta una frecuencia desde el interior del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión