A las 9:15 AM hora local de esta mañana despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York el vuelo inaugural de JetBlue hacia St. Kitts and Nevis, lo que marca un nuevo hito en el crecimiento de la aerolínea en el mercado caribeño.
La aeronave, un Airbus A320 matrícula N627JB, tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional Robert Llewellyn Bradshaw (SKB) a las 1:26 PM hora local.
St. Kitts es el destino número 25 de JetBlue en el Caribe, hacia donde volará tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, saliendo de Nueva York a las 8:29 AM para arribar al país caribeño a las 2:14 PM. El vuelo de regreso será a las 3:30 PM, llegando al aeropuerto JFK a las 7:00 PM.
«Esperamos continuar diversificando nuestra red, ofreciendo a nuestros clientes experiencias de viaje excepcionales a más destinos«, dijo David Jehn, vicepresidente de planificación de red y alianzas con aerolíneas, JetBlue.
“Esta nueva ruta directa no solo introduce nuestras tarifas bajas y excelente servicio a los clientes que viajan desde y hacia St. Kitts, sino que también brinda acceso a todas las ciudades que atendemos desde Nueva York y fortalece nuestra presencia en el Caribe«, agregó.
St. Kitts es el destino internacional número 39 de JetBlue, y se apoya en la estrategia de diversificación que la compañía está llevando adelante en Nueva York (en donde tiene picos de 180 salidas diarias), que incluye desarrollar una red más robusta en Latinoamérica y el Caribe.
Competencia en St. Kitts
En lo que respecta a la ruta Nueva York – St. Kitts, JetBlue competirá directamente con American Airlines, que tiene un vuelo semanal desde el aeropuerto JFK.
La conectividad de la isla con Estados Unidos también alcanza a Charlotte-Douglas (un vuelo semanal de American Airlines) y Miami (ocho vuelos semanales de American Airlines).
JetBlue en el Caribe
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en noviembre JetBlue operará en promedio 776 vuelos semanales hacia sus 25 destinos en el Caribe, lo que se traduce en una oferta de 248.335 asientos por sentido en 72 rutas:
Los destinos que sirve JetBlue en el Caribe son Antigua, Aruba, Bermuda, Bridgetown, Aguadilla, Curacao, Gand Cayman, Granada, Kingston, Montego Bay, Nassau, Port Au Prince, Providenciales, Puerto Plata, Puerto de España, Ponce, Ponte-a-Pitre, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan, St. Kitts, Santiago de los Caballeros, St. Thomas, St. Maarten y Santa Lucía.
Esto le permite capturar el 25,4% de la oferta de asientos entre Estados Unidos y el Caribe, ocupando el segundo lugar después de American Airlines (26,9%), y por delante de Delta Air Lines (11,2%), United Airlines (10,5%), Spirit Airlines (9,9%), Southwest Airlines (6,3%) y Frontier Airlines (6,3%), entre otras operadoras más pequeñas. Las posiciones del ranking son similares en cantidad de frecuencias.
En términos de capacidad medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), JetBlue lidera el mercado Estados Unidos-Caribe con el 28,2%, por delante de American Airlines (22,2%), United Airlines (14%), Delta Air Lines (12,2%), Spirit Airlines (9,2%), Frontier Airlines (6,7%) y Southwest Airlines (5%), seguidas de otras aerolíneas más pequeñas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión