Japan Airlines y Yamato Holdings inician la conversión de aviones Airbus A321 a cargueros
Japan Airlines y Yamato Holdings han dado comienzo al proceso de conversión de aviones Airbus A321 de pasajeros a cargueros (A321 P2F). Esta operación, que se inició el 8 de mayo en Singapur, se espera que finalice a mediados de septiembre.
Ambas compañías presentaron este plan en noviembre de 2022, con el objetivo de iniciar operaciones regulares de carga aérea en abril de 2024.
Además, se confirmó que el proceso de entrenamiento de las tripulaciones comenzará a finales de noviembre, una vez que se entregue el primer A321 P2F, previsto para finales de octubre.
Entrega y conversión de las aeronaves
Los tres Airbus A321 destinados a la conversión fueron entregados a ST Engineering, empresa que trabaja bajo la dirección y supervisión de Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), con sede en Alemania.
El primer avión llegó a las instalaciones de ST Engineering en Singapur el 8 de mayo, y se espera que el proceso de conversión se complete a mediados de septiembre. La entrega está programada para finales de octubre. Los otros dos Airbus A321 restantes esperan su turno de conversión en Francia, donde se encuentran almacenados.
Plan de entrenamiento de tripulaciones
La formación de las tripulaciones estará a cargo de Spring Japan, una filial del grupo JAL responsable de las operaciones. El entrenamiento se llevará a cabo a bordo de los aviones reales A321 P2F, y se espera que el programa comience a fines de noviembre.
La ruta planificada para el proceso de entrenamiento partirá del Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio (NRT), con destino al Aeropuerto Internacional de Kansai, Osaka (KIX), con una escala previa en el Aeropuerto de Kitakyushu (KKJ), y luego regresará a Narita.
Los A321P2F tendrán capacidad para transportar cargas de hasta 28 toneladas, divididas en 14 contenedores AAY en la cubierta principal y 10 contenedores AKH en la cubierta inferior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión