La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que en los próximos días darán comienzo las obras de remodelación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional «Tte. Benjamín Matienzo» de San Miguel de Tucumán, en el marco de un Plan Federal que prevé puestas en valor e infraestructuras edilicias varias.
Esta intervención será la más importante desde que se inauguró la misma en 1986, e implica un desembolso de ARS 8,3 millones.
Se remodelarán integralmente la cabina de control y los espacios comunes, creando una nueva sala de descanso para los controladores de tráfico aéreo, se hará una nueva instalación eléctrica homologada, se instalará una escalera de escape exterior, se reacondicionarán los sanitarios y se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado.
Las obras se extenderán por cuatro meses y se aprovechará que el tráfico aéreo se encuentra en un piso histórico debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, dado que por aproximadamente tres semanas no se podría brindar servicio ATC desde la torre.
De la presentación de las obras en Tucumán participaron la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobiernador provincial, Juan Manzur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión