Es impensado que se creen nuevas aerolíneas en el medio de la peor crisis de la aviación comercial a nivel mundial, pero suceden. Es así que la aerolínea chárter de pasajeros y carga Nolinor Aviation, anunció en julio que lanzaría «Off We Go» (OWG), dedicada al segmento vacacional con base en Toronto y Montreal.
El vuelo inaugural fue el 18 de diciembre, partiendo de Montreal a Santa Clara, Cuba, luego de una breve escala en Toronto, a lo cual transportó 158 pasajeros.
OWG pose dos Boeing 737-400 con capacidad para 158 pasajeros, y pronto incorporarán una tercera aeronave.
Durante enero agregarán tres destinos adicionales a Cuba. El 14 de enero empezarán a volar a Holguín, el 16 de enero a Varadero y el 24 de enero a Cayo Coco, todas desde Toronto y Montreal.
Según el medio canadiense La Presse, todos los boletos se vendieron a través del operador turístico Caribe Sol, un cliente que OWG tomó de Transat.
«Como casi todas las empresas de Quebec, tratamos de aceptar la realidad», explicó el presidente de Nolinor, Marco Prud’Homme. “Para las vacaciones, todavía había una demanda importante. Es un comienzo más gradual, pero creo que la gente todavía necesita aclarar la cabeza», comentó Prud’Homme.
El presidente de Nolinor afirma que OWG no esta en riesgo a pesar de la coyuntura actual, dado que han presentado un proyecto relativamente modesto, que implica operar pocos vuelos en 2021 según la demanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión