En estos días, el volumen de consultas que recibimos nosotros y muchos de nuestros colegas creció exponencialmente, relacionados con el brote de Coronavirus y las restricciones a los vuelos derivadas del decreto 260/2020 y la Resolución del Ministerio de Salud 567/2020.
Para entender mejor las restricciones de las que hablamos, decidimos armar un cuadro que las presenta en una única vista.
Al momento, no se aplica ninguna restricción para viajes de cabotaje.
Esto puede cambiar en minutos, por lo que haremos el mejor esfuerzo posible para mantenerlo actualizado.
En relación con la información de números de contacto y políticas de cambios, nuestra colega Floxie (www.floxie.com.ar) armó un post tremendo con toda la información disponible.
Como recomendación, antes de iniciar consultas, fíjense que la información no aparezca en el post que compartimos aquí. Lean preguntas de otros usuarios, seguramente son casos análogos a los que están planteando.
Y como consejo: tómense 10 minutos y no entren en pánico. Si no se puede volar, habrá alguna forma de cambiarlo o recuperar lo invertido. Permitan que pasajeros que están más apretados con los tiempos que ustedes puedan comunicarse con las compañías. Consulten las redes sociales de las mismas.
Por favor salgamos del modo «Solucionámelo» tan propio y característico. La gente que los atiende del otro lado tiene directivas que seguir y está absolutamente sobrecargada de trabajo ahora. Seamos empáticos.
Entendamos que la prioridad es otra. Hay un tema de salud. Aún cuando el universo en que Aviacionline y otros medios dependa tremendamente de la aviación comercial, en este momento viajar es secundario.
Y por último, manténganse informados de las acciones y medidas que tomen las autoridades. Tomen esa información como válida y cualquier otra -inclusive ésta- como discutible.
Y lávense las manos constantemente. Mantengan distancia y quédense adentro. No caigamos en el pánico, y no minimicemos. Es ser responsable, por nosotros y por la gente en grupos de riesgo a la que tenemos que cuidar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión